El Carbonato de Calcio Precipitado (PCC) dispone de alta complejidad, controles especiales y gran conocimiento de los diferentes parámetros relacionados en la reacción de precipitación y posteriores tratamientos. Se crea cuando los iones de calcio del agua dura reaccionan con los iones carbonatos, lo que da lugar a la cal.
Mediante la modificación de los mencionados parámetros en Cales de Llierca seleccionamos con gran precisión las características de nuestros Carbonatos de Calcio Precipitados (PCC) marca CALPREC® específicas para cada aplicación.
Cuando se compara el PCC con Carbonatos de Calcio Naturales (GCC), el PCC se diferencia por poder:
- Disponer de partículas de menor tamaño y más uniformes.
- Presentar distribuciones granulométricas más estrechas y estables.
- Ejercer menor abrasión
- Presentar superficies específicas superiores.
- Asegurar purezas químicas más elevadas.
Adicionalmente, la gran ventaja de los Carbonatos de Calcio Precipitado (PCC) CALPREC® es la posibilidad de disponer de formas cristalinas diferentes que resultan en propiedades físicas adaptadas a la aplicación concreta.
Entre otros beneficios la opacidad y blancura del PCC son características importantes en ciertas aplicaciones (pintura y papel), mientras en otras el comportamiento reológico es la clave (sellantes). Por lo tanto, los diferentes tipos de Carbonatos de Calcio precipitados (PCC) CALPREC® son diferentes entre ellos y las peculiaridades de su uso en cada sector deben ser especificadas en estrecha colaboración con los clientes.