EQUIPOS ROTAM
EQUIPOS ROTAM

EQUIPOS RECUPERADORES DE ORGANICO ROTAM

A diferencia de los equipos recuperadores de organico ROCCOL los marca ROTAM utilizan un motor neumático que acciona un tambor oleofilico, que atrapa el orgánico y es descargado por una paleta raspadora en una canal receptora desde donde es retirado por medio de una bomba neumática. El equipo ROTAM es un modelo flotante que se introduce en el medio donde se encuentra el orgánico que se desea recuperar, y éste, por medio de un motor de aire comprimido, hace girar un tambor, fabricado con un material que se le adhiere la resina y la va depositando en una canaleta de tránsito, de la cual, es extraído por medio de una manguera conectada a una bomba neumática que se ubica al costado de la piscina o estanque.
El equipo ROTAM fue diseñado especialmente para poder ser utilizado en sitios pequeños como sumideros, estanques, post decantadores y además, como equipo de complemento del ROCCOL en las piscinas de refino en los sectores donde no llega la cinta oleofílica, como por ejemplo en el sector de bombas. El ROTAM lleva el motor de aire comprimido que lo impulsa, en uno de sus costados encapsulado en un compartimiento especial para evitar ser dañado por el ambiente ácido.

La caja control incluye la Bomba de diafragma neumática con filtro de aire, manómetros, lubricador, control de velocidad y trampa atrapa agua en la línea de aire, asimismo la manguera de aire para impulsar el motor y la manguera por la cual la bomba extrae el orgánico del equipo a un estanque de almacenamiento. El aire para operar el motor del equipo y la bomba se debe entregar de la planta recomendándose utilizar aire de instrumentación. La capacidad de recuperación: 0,5 m3/h, a 2,6 psi, con bomba neumática de doble diafragma.